lunes, 10 de agosto de 2015

Recomendaciones para diseñar una website


Un website que generalmente le puede parecer sorprendente para una persona, puede parecer horrible para otro, aunque en esta materia es muy difícil discernir ya que depende mucho de la percepción, estética, entendimiento y tipo de cultura del usuario. Sin embargo hay maneras objetivas para medir si un sitio es usable o no.

Las siguientes 5 reglas son los fundamentos para determinar la usabilidad de un sitio o no, si esta bien estructurado y si se encuentra dentro de las mejores prácticas de INTERNET.

Cabe señalar que, según Jacob Nielsen, una “best practice” se determina de acuerdo al grado de estandarización que tiene en la web, ¿Porqué? Porque eso determinará el conocimiento que tienen los usuarios de la misma y sabrán que esperar al verla.

Las 5 reglas de la usabilidad en Internet son…


Regla #1 – Hazlo rápido

Un sitio web solo tiene 8 segundos para captar la atención del usuario antes que este se vaya a otro sitio, por lo cual el sitio debe de descargarse rápidamente y contar con los elementos que permitan rápidamente captar al usuario en la página inicio (home)
La mayoría de las páginas se deben descargar en 4 segundos, lo máximo que espera un usuario son 10 segundos

Regla #2 – Mantenlo simple

Limitar la navegación principal a máximo 6 u 8 opciones. Estudios indican que 8 es el máximo número de elementos que una persona puede mantener en su memoria de corto plazo.
Mantener la navegación consistente. No forzar a los visitante a a aprender diferentes esquemas de navegación en diferentes partes del sitio.
No usar animación a menos que tenga como objetivo captar la atención del usuario y retenerlo, con un mensaje específico. (Existen sólo 7 situaciones donde las animaciones son apropiadas).

Regla #3 – Hazlo fácil a la búsqueda

Los buscadores se fijan en el texto. No ponen atención a los gráficos aunque parezcan texto. Nuestro sitio deberá tener a los textos como su parte medular, no a la imagen.
“Intros” o pantallas “Splash” Bloquean los buscadores y evitan la revisión del sitio.
El flash y los frames de igual manera bloquean a los buscadores (a menos que se trabaje en optimizar la página para las búsquedas).

Regla #4 – Trabaja para todos los usuarios

Es necesario que el sitio sea sea compatible con todo tipo de computadoras y con todo tipo de navegadores.
Es indicado el uso del html simple cuanto más sea posible, ya que es lo más compatible que existe.
“Herramientas especiales” como animación y programación incrementan el riego que el sitio no funcione para todos los usuarios y en algunos casos dificulte su actualización.

Regla #5 – Mantenlo actualizado

La manera más rápida de que un website pierda credibilidad es teniendo información desactualizada. Cosas tan pequeñas como un copyright con fecha del 2000 le dan al usuario el tip de que el sitio esta desactualizado.
Hazlo fácil de actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario